Herramientas Web 2.0 para crear presentación online

Las presentaciones digitales son un forma muy común de exponer en diferentes ámbitos (colegio, universidad, empresa o en cualquier reunión que a merite el apoyo de este tipo de elementos). Normalmente la costumbre de muchos es elaborar presentaciones en el conocido “PowerPoint”, pero a veces esto resulta ser algo tan común que puede aburrir a los espectadores y terminar opacando la presentación.

La mejor manera de hacerlo es a través de herramientas que sean llamativas, interactivas y sobre todo que puedan generar un gran impacto, y que mejor que hacer uso de herramientas Web 2.0 que están a nuestro alcance

A continuación un resumen de algunas de ellas:

Prezi

prezi

Prezi es una herramienta de presentación online que permite crear presentaciones con un aspecto visual muy llamativo a las presentaciones. Actualmente es una de más utilizadas. Tiene la opción de poder utilizarse de manera online o también incluye una versión de escritorio pero solo para los planes de pago. Con cualquier plan se puede crear fácilmente presentaciones propias y compartirlas en línea o descargarlos para verlas sin conexión.

SlideRocket

SlideRocket

SlideRocket permite crear presentaciones desde templates existentes o subir tus archivos de PowerPoint. La herramienta permite colaborar con equipos de trabajo para trabajar conjuntamente en las presentaciones, y cada presentación puede ser compartida por una URL o incrustados en páginas web y blogs. SlideRocket incluye información estadística detallada que le permite ver quién ha visto la presentación, de dónde, cuánto tiempo se esaába en cada diapositiva. SlideRocket es de pago y cuesta $ 24 por usuario al mes con una prueba de 14 días disponible gratuitamente.

PreZentit

PreZentit

PreZentit es una herramienta para crear presentaciones de forma gratuita, actualmente se encuentra en fase beta y su única limitación es 250 Mb de almacenamiento de imágenes. Con PreZentit se puede crear presentaciones en línea, y otros usuarios tienen la opción de trabajar en la presentación al mismo tiempo. Las presentaciones creadas tienen la opción de ser públicas o privadas, y se pueden descargar y ver sin conexión. Las presentaciones creadas, tienen un formato de páginas Web, por lo que es factible la edición si asi se lo requiere.

Empressr

Empressr

Con Empressr se puede subir imágenes, vídeo y audio para crear presentaciones online. Las presentaciones se pueden compartir con sus contactos o “incrustados” en páginas Web y blogs. Desde la parte administrativa de la cuenta se puede ver quién y cuántas personas han visto la presentación. Empressr es una herramienta gratuita.

Tiki-Toki

Tiki_Toki

No todas las presentaciones tienen que ser necesariamente de la manera convencional, esta herramienta nos permite mostrar la presentación de manera lineal, en un modo de Linea de Tiempo.

Ahora, y finalmente, si lo que se quiere es realizar la presentación utilizando únicamente código HTML5 y transiciones CSS3, entonces podemos recurrir a librerias como Impress.js, del cual ya se habló en una anterior entrada: http://bit.ly/11SlO37

About these ads

10 pensamientos en “Herramientas Web 2.0 para crear presentación online

  1. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentación online | ernstrdz

  2. Pingback: Valeria Ramírez Roldán (valrarol87) | Pearltrees

  3. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentaci&oacu...

  4. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentaciones ...

  5. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentaciones online | Bibliotecas Escolares Argentinas

  6. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentaci&oacu...

  7. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentación online | Bibliotecas escolares y recursos educativos

  8. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentación online | Whispering Cosmos

  9. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentaci&oacu...

  10. Pingback: Herramientas Web 2.0 para crear presentación online | accionangel

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s