Que es GTD y como facilita tu vida

Que es GTD?

Getting Things Done; o más conocido como GTD, es un sistema de prioridad presentado por el Autor David Allen publicado en el 2002 para mejorar la productividad.

Pero que es lo que lo hace tan maravilloso?

Simplemente la idea de organizar las tareas por prioridades y tener siempre las tareas marcadas para el día siguiente. Recuerda, no puedes hacer todas las tareas puesto que el tiempo es limitado. Necesitas verificar tus prioridades, sacar de tu cabeza las ideas y plasmarlas a papel u otro medio donde no se pueda olvidar y tengas siempre presente que aún no se a completado este objetivo.

Todas tus tareas son objetivos que te trazas, un objetivo siempre debe ser cumplido con la mayor satisfacción posible.

  1. Recopilar: Introduce tus ideas en un solo listado.
  2. Procesar: comprueba, separa, necesitas que otra tarea este realizada antes, etc. Si en este proceso encuentras algo que se puede hacer al momento, hazlo.
  3. Organizar: Verifica las prioridades, el tiempo para una tarea puede ser imprescindible para que le asignes mas prioridad.
  4. Revisar: Comprueba siempre el estado de tus tareas, plantéate tareas para terminar el día de hoy. Necesitas tener coraje y disciplina para afrontar tus retos impuestos, Conclúyelos!!.
  5. Hacer: No te satures con muchas tareas, realiza las que te propusiste para el día de hoy.

Cuales son tus Herramientas?

Físico, No necesitas nada mas que un papel donde escribir tus ideas (una agenda seria mucho mas adecuado para darle el orden necesario)

Digital

Escritorio, existen varias alternativas para escritorio pero las que resaltare explotarán más tu productividad porque tienen conexión a Internet y tendrás tus tareas siempre en la nube. Las ordeno en cuanto yo considero me fueron más útiles

  • Google Task (Te brinda una herramienta sencilla para agrupar tus tareas organizarlas por grupos y recientemente poder mostrarlas en tu calendario. Si tienes un dispositivo móvil con Android seguro que esta es la que más se te ajusta)
  • Google Drive (Esta opción la pongo a consideración puesto que la calidad del “Google Calc” es impresionante y tu mismo en tu hoja de cálculos puedes generar tu template para manejar tus tareas, además  puedes personalizar scripts para marcados y filtros. Template de googleDocs
  • Producteev (Otra herramienta que ayuda a organizar proyectos y tareas de forma simple tiene aplicaciones para web y escritorio)
  • Astrid (Bastante bueno y con conexión a tareas de Google Task, en aplicaciones para android encuentras versión libre y de pago)
  • Task Coach (Herramienta offline que permite organizar tus tareas en forma de árbol y también darle prioridades)
  • EverNote (Existe aplicación de escritorio, navegador y app android y iphone, es muy popular últimamente por tomar todo el contexto de una nota imágenes, videos y texto)

Dispositivo Móvil, 

  • Google task, Nativo de android sincroniza tus tareas con android.
  • wunderlist Organiza tareas en app y también tiene opción en navegador.
  • Any.DO (Interfaz más simple con muchas opciones touch para completar las tareas y ordenarlas).
  • EveryNote (Pone mas allá de las tareas y ayuda a tomar notas imágenes, etc, sincroniza con Internet).

Algunos links de su interés 5 Aplicaciones para Android GTD

También mencionarles sobre prezi donde realice la presentación al inicio del post

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