Duro Golpe De Anonymous A Paypal

El grupo de hackers ha conseguido que más de 20.000 usuarios cerraran su cuenta con la empresa de pagos por Internet. La guerra informática en apoyo a Wikileaks ha tomado forma de boicoteo.

Anonymous ha dado en el blanco, una vez más. Su víctima ha sido PayPal, empresa de comercio online para realizar pagos electrónicos administrada por Ebay. El grupo de hackers ha asegurado que su ataque ha costado alrededor de 1 billón de dólares a su objetivo. El valor de las acciones bursátiles de PayPal bajó de un 3,8%.

Boicoteo

Esta vez Anonymous no ha realizado ningún ciberataque, pero ha conseguido movilizar por su causa a millares de internautas. A través de una convocatoria a través de la red social Twitter y coordinada con el movimiento LulzSec, que se opone a la creación de sistemas de seguridad en Internet, Anonymous ha conseguido que 35.000 personas cerraran su cuenta con el servicio de comercio electrónico.

La “Operación Paypal”, que ha sido seguida por los usuarios de la red de microblogging a través de la etiqueta #OpPaypal, ha tomado vida a lo largo de todo este miércoles. “La nuestra arma más peligrosa son los ciudadanos enfadados que se sienten naturalmente aliados con nosotros” aseguraba el grupo en su cuenta de Twitter poco antes de anunciar su victoria. “Paypal ha perdido hasta un billón de dólares hoy. Si solo un 20% ha sido gracias a nosotros, nuestra misión se ha cumplido”, aseguraban.

La operación, un boicote en toda regla, ha sido uno de los temas más hablados en las redes sociales, y se justifica, aseguran Anonymous y Lulz Sec, por la decisión de PayPal de cerrar las cuentas de Wikileaks tras la publicación de miles de cables diplomáticos confidenciales. “PayPal continúa reteniendo los fondos de Wikilieaks, un faro de la verdad en estos tiempos oscuros”, han destacado los dos grupos en un comunicado.

Una detención en el Reino Unido.

Mientras, Scotland Yard ha detenido a otro supuesto hacker. Un joven de 19 años ha sido detenido en Escocia dentro de una investigación internacional sobre Anonymous y LulzSec,

El joven, detenido en las islas escocesas Shetland, utilizaba como mote “Topiary” en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ciberpiratas, según la policía británica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s