KeyGrinder, hashing de contraseñas para servicios web

Cuando en informática se habla de seguridad, muchos expertos recomiendan tener múltiples contraseñas para los diferentes servicios que usamos twitter, gmail, facebook, etc. Lo más recomendable es cambiar esta contraseña en un período de tiempo de por lo menos cada 6 meses, pero esto es algo ideal, en nuestra vida cotidiana esto no pasa por nuestro tren de vida al cual estamos acostumbrados, debido a la facilidad de manejar una contraseña para todas los servicios web que usamos, se creo KeyGrinder para iphone.

La idea detrás de KeyGrinder es que podamos usar la misma contraseña para todos los servicios en los que tengamos una presencia, sin tener que comprar, por precios que muchas veces están bastante lejos de nuestro bolsillo, un administrador de contraseñas que cumpla con nuestros requisitos de seguridad. Y lo mejor de todo, es que es completamente gratuito. Si la primera preocupación es la seguridad, no debería existir. KeyGrinder utiliza la tecnología de hashing para almacenar contraseñas de forma segura, una tecnología diseñada especialmente para evitar el robo de identidad, entre otras cosas. Con KeyGrinder, podemos generar contraseñas fuertes, recordando nada más que una contraseña simple.

KeyGrinder

Cada una de las contraseñas conforman un hash, por lo que cuando comenzamos a usar KeyGrinder deberemos seleccionar una contraseña maestra y luego ingresar el resto de los servicios que accedemos seguido. La longitud de la contraseña resultante dependerá de la primera contraseña que hayamos ingresado, y del servicio que hayamos seleccionado. Cuanto más larga, más segura será, hasta 26 caracteres. Poder tener acceso a una plataforma que realice esta administración es más que útil, y recordemos que no tenemos que pagar para nada por este servicio.

Espero prueben esta útil herramienta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s