Forest Management Information System- ARBOLIVIA

Arbolivia

Arbolivia

ARBOLIVIA es un sistema de control de plantaciones de árboles desarrollado por enbolivia.com para SICIREC. Este sistema pretende brindar información detallada de todos los sectores donde se realiza reforestación. El sistema tiene la capacidad de recuperar información desde archivos en excel, un manejador de reportes, exportación de información en diferentes formatos para ser utilizados en otros sistemas de base de datos, etc.

Este sistema cuenta con los siguientes campos funcionales:

Ver selección

En este campo se puede encontrar información general sobre los lotes como ser: propietario del lote, número de lote, comunidad y código. Además se puede levantar y organizar la información de manera más detallada a través del llenado de formularios. La información que se encuentra en esta parte del sistema es la siguiente:

Datos del propietario y lote: Altitud, número de lote, propietario, datos generales, localización del lote, datos del propietario, datos de los familiares.

Datos Generales del lote: Profesional responsable, nombre propiedad, coordenadas (del lote, la vivienda y de ingreso al terreno), tipo de vivienda, zona, altura promedio, superficie del terreno, información del poblado más cercano, infraestructura y equipo, colindancias, pestes y riesgos.

Unidades uso de suelo: Donde se puede registrar el tipo de uso actual que se le da al terreno y sus diversos detalles.

Sectores: donde se colocan las coordenadas, el tipo de plantación, y detalles sobre la forma de la plantación, especies y cantidad de árboles sembrados.

Esta información sirve de insumo para los restantes campos.

Establecimiento/ Mantenimiento

Este campo recoge parte de la información obtenida en el anterior campo adicionando el status en el que se encuentra el lote, es decir si se ha iniciado o no el proceso de cultivo. Para esta etapa del proceso, los jefes del proyecto reciben sugerencias y pedidos de material para la siembra, una vez que se aprueben estos pedidos se asignan los recursos y materiales.

Forest Management Information System

Forest Management Information System

Entrega de material vegetal: En el caso de plantines, se hace un registro de: número de lote de semilla, especie, procedencia, tipo de material vegetal, cantidad entregada, unidad y fecha de entrega. Así mismo, se hace un registro de la cantidad y estado del material entregado.

Establecimiento de plantación: Se registran los datos de unidad de suelo, tipo de sistema, superficie, datos de la plantación y especies. Algunos de estos datos deben ser llenados en el formulario, el resto se encuentran en el primer campo.

Verificación y evaluación: En este campo se encuentran los responsables, la fecha de verificación, la altura de las especies, las recomendaciones y la conformidad o no del responsable.

Pagos

Este campo se utiliza para dar seguimiento a los pagos realizados a los trabajadores. La información que se encuentra disponible en este campo es la referida a los responsables de los pagos y los montos a ser cancelados.

Tablas

Estas tablas resumen la información recabada acerca del registro, mantenimiento y pagos. Estas tablas sirven para acceder de manera ordenada a la información y editarla de ser necesario.

Reportes

Este campo permite generar dos tipos de reportes: los reportes emitidos por defecto y aquellos personalizados por el usuario. El sistema utiliza el lenguaje de consulta (SQL) de tal forma que los datos puedan ser directamente exportados en Excel o Html desde las tablas por el usuario del sistema.

Roles

Esta parte del sistema permite asignar roles a los usuarios del sistema. Dependiendo del rol asignado a un usuario este podrá realizar ciertas acciones o se restringirá el uso de otras acciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s