Gantter como alternativa a Microsoft Project

Gantter

Gantter es una extensión de Google Chrome que permite crear diagramas de Gantt al estilo de Microsoft Project.

Con la noticia de que Microsoft Office 365 será directamente instalado en los equipos por Internet y que la licencia deberá renovarse cada 1 año o cada mes, algunos de sus usuarios seguramente pensaran en otras opciones como LibreOffice u opciones en la nube como Google Drive, todas estas perfectamente funcionales en cuanto se refiere a procesador de texto, hoja de cálculo y diseño de presentaciones pero una de las herramientas dentro de la suite de Microsoft Office que tiene pocas alternativas en el mundo del software libre es Microsoft Project, razón  por la cual hoy quiero mencionar a Gantter, esta extensión de Google Chrome permite crear diagramas Gantt con gran facilidad tomando en cuenta a los recursos que se desean indicar así como personalizar los calendario, indicar las horas de trabajo y los horarios.

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación en nuestro navegador para ello pueden presionar sobre este enlace o dirigirse al Google Web Store y buscar Gantter.

Tareas: Las tareas en Gantter tienen los siguientes datos.

Gantter - tareas

En cuanto al campo Duración los parámetros aceptados son: valores enteros y decimales.

Como verán el formulario aunque no tan completo como el de MS Project tiene lo necesario para registrar la información básica de una ping tarea.

Recursos: Los recurso son los elementos humanos o de inmobiliario con los que se contara para desarrollar las tareas creadas.

Gantter - recursos

Calendarios: Se pueden personalizar los calendarios  estableciendo los horarios de trabajo, los días no laborales, de esta manera se puede establecer un mejor cronograma de trabajo.

Gantter - calendario

A su vez Gantter permite importar archivos de MS Project y exportar los proyectos en formato XML los cuales son perfectamente leídos por MS Project, además cabe recalcar que los archivos generados se guardan en la cuenta de Google Drive personal.

Aquí tienen una vista previa de un resultado de Gantt:

Gantter - vista previa

Anuncios

Un pensamiento en “Gantter como alternativa a Microsoft Project

  1. Pingback: Gantter como alternativa a Microsoft Project | ernstrdz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s