ERPAL ERP

erpal_tagcloud_web

A fin de que las empresas tomen las mejores decisiones para su empresa , hoy más que nunca requieren de herramientas estrategicas para la toma de decisiones y estrategias de negocios. Las soluciones ERP ofrecen una completa gestión financiera, analítica y de negocio que unifica información y procesos en toda la organización, además se integra fácilmente con otras soluciones.

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning), diseñado para proporcionar la información necesaria para llevar a cabo la mayor parte de decisiones críticas en la empresa, ofrece una completa gestión financiera, analítica y de negocio que unifica información y procesos en toda la organización.

Su objetivo es coordinar todas las actividades de negocios de la empresa,desde la evaluación de un proveedor hasta la  facturación para un cliente. ERP utiliza una base de datos centralizada para ayudar el flujo de información entre los distintos departamentos de la empresa, es una forma de utilizar la información en áreas claves como  compras, administración de inventario, control financiero, administración de recursos humanos,logística, ventas, mercadeo y administración de relaciones con clientes. Se trata de unir estos elementos y proporcionar a los usuarios del sistema una manera universal de acceder, ver, y utilizar la información que se guarda en diferentes sistemas de gestión empresarial a través de una sola aplicación.

erpal_logo2

ERPAL ERP

ERPAL es un ERP  completo , libre (open source) , es el nombre combinativo entre ERP y Drupal pues fue desarrollado en Drupal 7 y ahora es una distribución importante de Drupal.  es una herramienta que tiene el objetivo de consolidar todos los procesos de la empresa en lugar de utilizar varias herramientas que no son compatibles entre si y no son capaces de compartir datos entre ellas. ERPAL  permite administrar todas las tareas diarias de la empresa en una solución inteligente integrada.

Cuenta con una comunidad activa y la ventaja de haber sido desarrollado en Drupal lo cual lo hace seguro y flexible. Por otro lado al ser una solución open source no es costosa y se obtiene un gran ahorro en comparación a las soluciones ERP privativas que tienen precios desbordantes.

ERPAL tiene las siguientes areas:

  • ERPAL CRM

CRM para gestionar fácilmente y con claridad el contacto con los clientes. Posee un recordatorio de registro de las oportunidades interesantes. También puede vincular ERPAL a su sistema telefónico. Una gran característica, la cual no representa ningún sistema ERP. Ademas de sincronización con outlook , thunderbird y smathphones.

  • ERPAL DMS

Manejardor de documentos (Document Managment) que permite añadir documentos a ERPAL mediante arrastrar y soltar, ponerles etiquetas y hacer versiones de estos.

  • ERPAL Project Managment

ERPAL permite manejar la gestión de proyectos, desde la especificación de requerimientos, terminos de referencia, planes de proyectos, diagramas de gantt, informes de gestión de recursos y tiempos de seguimiento.

  • ERPAL Resources

Sofisticada gestión de los recursos humanos. donde  se puede ver inmediatamente en que proyectos los empleados estan participando activamente o si incluso se encuentran de vacaciones.

  • ERPAL Factura

Creación y gestión de facturas en un instante. Las estadísticas siempre muestran un resumen de los pagos de los clientes. Las facturas se pueden exportar como un archivo PDF.

  • ERPAL Members

ERPAL Miembros ofrece una descripción general de datos (tiempo de los empleados, horas de trabajo, vacaciones,asignación de proyectos) tanto para sus empleados y la administración de personal.

  • ERPAL Spaces

Invite a sus clientes a un proyecto, sólo con los datos que relevantes para ellos. Gracias a los grupos de trabajo se pueden organizar actividades y contenidos en grupos y tener un control total sobre la visibilidad de sus datos.

  • ERPAL Wiki

Mediante la wiki de ERPAL se  mantiene el conocimiento del negocio y así se asegura la continua construcción de la base de una sociedad del conocimiento interno. E incluso si un empleado se va, su experiencia se mantendrá en la empresa.

  • ERPAL News

Internamente noticias pueden ser publicadas por este canal. Anuncios de celebración de festividades, un nuevo empleado haya sido contratado o alguien quiere regalar su viejo sofá a sus colegas.

  • ERPAL Passwords

Con contraseñas ERPAL se puede almacenar de forma segura y cifrar las contraseñas comunes. Por lo que se garantiza que no se olvide la contraseña de nuevo.

Páginas de interes:

sitio:    SITIO ERPAL

demo:  DEMO ERPAL

ERPAL un ERP que esta comenzando con un futuro prometedor.

Anuncios

2 pensamientos en “ERPAL ERP

  1. artículo muy completo. sin duda recomiendo un erp para la gestión de cualquier empresa. hay muchas soluciones erp en el mercado, si se estudian a fondo cada una de ellas, se puede elegir la que mejor rendimiento te pueda dar a tu modelo de negocio. en mi caso implanté dynamics nav con grupo euclides, y estoy muy contento. saludos

  2. Thanks for the review of ERPAL for Service Providers. You may also consider to have a closer look at ERPAL Platform. It is based on Drupal commerce and made to be a free and open framework distribution that helps Drupal site builders to build their own business applications with Drupal. It provides you with features to cover a complete sales process from the first customer contact through to the quotes, orders and invoices.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s