Malware en la tienda Google Play

Hace poco se pudo descubrir en la tienda de google play un malware llamado Bad News, el cual fue retirado inmediatamente después que la empresa de seguridad Lookout Mobile Security le comunicó a Google sobre el mismo.  Igualmente el mismo ha causado daño y se calcula que fue descargado entre 2 y 9 millones de veces.  Este malware estaba presente en 32 aplicaciones de 4 desarrolladores distintos.

Según informa Lookout Mobile Security, Bad News trabaja capturando los números de teléfono y números de serie del dispositivo.  En algunos casos notaron que inyecta un troyano llamado AlphaSMS.

Lo diferente de esta amenaza es que fue introducido como parte de una red de publicidad, que enviaba mensajes de noticias falsas e incitaba a los usuarios a instalar aplicaciones que incluían más malware.

Este tipo de ataques sobre android es cada vez más frecuente, es lógico que invadan una plataforma de código abierto que tiene éxito en el mercado, pero lo que es reprochable son las medidas de seguridad que toma google sobre las aplicaciones que ofrecen en su tienda virtual, esto no debería pasar con un proveedor confiable como google, es normal que este tipo de código este en una aplicacion descargada de un proveedor dudoso, no podríasmos hacer ningún reclamo al respecto debido a la naturaleza de su procedencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s