Desarrollo de software en la nube


Si desarrollas para la nube programa en la nube

La computación en nube (Cloud Computing) y la virtualización permiten crear máquinas virtuales y el uso de los servicios basados ​​en la nube. Para desarrollar aplicaciones en la nube se debe puntualizar de qué manera se va realizar, existen distintas formas en las cuales se puede adoptar la nube las cuales son:

Infraestructure as a Service (IaaS): Hace referencia a la capacidad de los procesos y el almacenamiento. En este entorno se puede desplegar aplicaciones propias que por motivos de coste o falta de conocimientos no queremos instalar en nuestra propia empresa. El proveedor se encarga de su gestión y para el cliente se convierten todos los gastos en variables (sólo se paga por lo que se usa). Ejemplo: EC2 de Amazon y Azure de Microsoft.

cloud_stack

Platform as a Service (PaaS): Proporciona las herramientas y opciones necesarias para disponer de un espacio donde se ejecutarán las aplicaciones de la compañía, es decir un servidor de aplicaciones y una base de datos. El objetivo principal es el de instalarlas correctamente y luego ejecutarlas desde dicho lugar. Para incorporar PaaS, se deben tener en cuenta ciertas restricciones según el proveedor que la compañía contrate para disponer de este servicio. La idea principal es disponer de una plataforma completa que se gestione como dicho servicio.

Software as a Service (SaaS): Es una aplicación específica para un usuario final que realiza un pago por la utilización determinada de un software. La gran ventaja del SaaS es la disposición del software como un servicio con lo cual no es necesario que los usuarios adquieran un software propietario), instalarlo, configurarlo y mantenerlo. Ejemplo: Google Docs, Zoho o Office365.

¿Por qué desarrollar software en la nube?

La computación en nube y virtualización permite que sea fácil para los equipos de desarrollo combinar perfectamente múltiples entornos de desarrollo, prueba y producción con otros servicios en la nube. A continuación se menciona algunas ventajas que conlleva el desarrollo de software en la nube.

Pruebas en tiempo real. Cada vez que se realice la prueba al desarrollo se estará validando que el desarrollo va bien en la nube.

Mejorar la experiencia de los clientes. Sin necesidad de crearle nada especial, simplemente se tiene que dar la dirección de tu servidor y podrá dar opiniones sobre el software.

Programar desde cualquier sitio. No necesitas depender de tu portátil o de una máquina física para entrar en tu código, puedes programar desde cualquier sitio que te imagines.

Plataformas de desarrollo en la nube

A continuación, se muestran algunas plataformas de desarrollo en la nube:

Google App Engine

googleApps

Google App Engine permite crear y alojar aplicaciones web en los mismos sistemas con los que funcionan las aplicaciones de Google. Google App Engine ofrece procesos de desarrollo y de implementación rápidos, y una administración sencilla, sin necesidad de preocuparse por el hardware, las revisiones o las copias de seguridad y una ampliación sin esfuerzos. Descubre por qué los desarrolladores eligen App Engine.

Zend Developer Cloud

PHP-Cloud

Zend Developer Nube, es un entorno basado en la nube diseñado para ayudarle a desarrollar más rápido y más eficientemente. Incluye una robusta pila PHP, capacidades de depuración avanzadas, herramientas de colaboración y mucho más.

AppFog

appfog

Una de las mejores Cloud PaaS, está disponible en las nubes privadas manera simple, elegante y moderna para desarrollar y desplegar aplicaciones. Aplicaciones ilimitadas dentro de 2 GB de RAM, hasta 8 instancias de servicio de 100 MB por MySQL o PostgreSQL instancia.

OpenShift

OpenShift

Es la PaaS autoescalable y gratuite de Red. Como una plataforma de aplicaciones en la nube, OpenShift gestiona la pila para que tú te concentres en tu código.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s