Generadores HTML5

HTML5 y CSS3 tienen nuevas características para los que trabajamos en el diseño y desarrollo Web, y en este artículo se pretende mostrar algunas de las mejores herramientas que se necesita para poder dominar estas nuevas características.

Tenemos que recordar que dentro del estándar de la W3C (borrador html5: http://www.w3.org/html/wg/drafts/html/master/) , no solo esta la sintaxis (header, footer, nav, video), sino también herramientas como almacenamiento local, canvas, svg, websocket y todas esas características que visualmente hacen que una Web tenga buena acogida.

También es bueno recordar que estas nuevas características aún no son totalmente compatibles con los motores de renderizado (browser).

A continuación una lista de la que probé:

Generadores HTML5

Los generadores de HTML, son básicamente, una plantilla ya completo y listo para poder trabajar sobre ella. entre las mas importantes están:

INITIALIZR
http://www.initializr.com/

Initializr es un generador de plantillas HTML5 para ayudar a empezar con un nuevo proyecto basado en HTML5 Boilerplate. Genera una plantilla personalizable, limpio, con todo lo que necesita para empezar.

ini

HTML5 Template Generator
http://shikiryu.com/html5/

HTML5 Template Generator es mucho más completa que la anterior opción. Ya que permite agregar características (titulo, descripción, autor, etc.) dentro de un frameword muy robusto como los es Blueprint (http://www.blueprintcss.org/) o sobre HTML5 Boiler Plate (http://html5boilerplate.com/). Además de  agregue librerias  de terceros (jQuery, Google Analitics) muy populares.

html5

Quackit HTML5 Generador
http://www.quackit.com/html/html_generators/html_code_generator.cfm

Este es un generador bastante genérico y básico, el cual permite introducir gran parte de información inicial de un proyecto Web. Lo que realmente llama la atención es que no solo genera HTML, sino también CSS. Para los que recién están aprendiendo a utilizar hojas de estilo en cascada, les caerá como anillo al dedo.

code_generator

Switch to HTML5 Generator
http://switchtohtml5.com/

Este es un generador bastante interesante. Lo que hace es que te permite generar una estructura de forma rápida y fácil, pero a diferencia de HTML5 Boilerplate, éste permite determinar el uso especifico de etiquetas pertenecientes a HTML5 (header, section, nav, aside, footer, etc.).

SwitchToHTML5

Anuncios

Un pensamiento en “Generadores HTML5

  1. Pingback: Generadores HTML5 | TIC World

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s