SlideShows Drupal – (Secuencias ánimadas de contenidos o imágenes)

Slideshow es una transición animada de imágenes o textos, que se ha orientado principalmente a destacar contenidos relevantes y que funcionalmente permite al usuario la lectura de varios contenidos sin necesidad de llevar a cabo una recarga de la página.

Entre los portales que tienen SlideShows en sus páginas principales podemos nombrar algunos como CaracolTV, ColombiaTravel, Revista Shock, etc

Ejemplo de SlideShow empleado en el portal de MTV Uk

Slideshow drupal

SlideShow Drupal

Si bien hay cientos de plugins e implementaciones en JavaScript para lograr lo deseado, integrar estos plugins con gestores de contenido puede resultar en una extensa tarea de investigación y programación. Para facilitarnos a todos el trabajo en un futuro (Tanto a quienes nunca han hecho una implementación de este tipo, como a los que la hemos hecho y olvidamos de que manera concreta lo solucionamos).

A continuación se lista algunos módulos y herramientas que ofrece Drupal para SlideShows:

  1. Featured Content Slider: Brinda un bloque al que se le pueden añadir nodos o contenidos creados previamente. Su implementación es rápida y su despersonalización se hace a través de hojas de estilo (CSS). Una de las limitantes que tiene es que no se puede determinar el orden en que aparecen los elementos de una manera sencilla.
  2. Slideshow: Una opción de sencilla configuración, convierte todas las imágenes adjuntadas a un contenido en elementos de un slideshow. Solo trabaja con imágenes.
  3. Views Slideshow: ImageFlow: Una excelente opción cuando se quieren por ejemplo mostrar imágenes a manera de galería. Presenta un efecto estético muy agradable de zoom y una barra de desplazamiento en vez de botones (Al estilo del visor de carátulas de ITunes). Se integra con el módulo Views; para su implementación solo es necesario crear una vista que tenga campos de imagen y asignarle el estilo SlideShow – ImageFlow. Está orientado a la creación de galerías de imágenes únicamente.
  4. Dinamic Display Block: Es la opción más robusta, configurable y flexible. Se integra con el módulo views de modo que se tiene absoluto control sobre los campos que aparecen, el orden en el que aparecen los elementos (En combinación con el módulo nodequeue) y ofrece muchos estilos de visualización, desde un simple slide con imágenes y selectores con números, hasta selectores con imágenes en miniatura y pequeñas descripciones. A cambio de su funcionalidad se debe saber que se tiene que generar funciones de preprocesado en las plantillas que se esté utilziando y emplearle como mínimo unas dos horas de investigación. Se ofrecen tutoriales en la web del autor que describe como hacer slideshows sencillos y avanzados. Es la opción más cercana a lograr un slideshow como el de MTV Uk.

Cabe resaltar que sea cual sea la solución que se elija, viene bien tomar en cuenta si vale la pena generar un Slideshow para el sitio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s