Tendencia en diseño Web – Flat Design

Flat designEn esta oportunidad me gustaría “hablar” un poco de la tendencia actual que al parecer es “Flat Design”.

¿Qué es Flat Design?

Flat Design es el diseño plano que se aplica a la interfaz de usuario del software como por ejemplo aplicaciones móviles, sitios web, trípticos, sistemas operativos, etc. Desde mi punto de vista (y algunos comentarios que encontré en Internet) este tipo de diseño se popularizo con la nueva versión de Microsoft, el sistema operativo Windows 8 que tiene la interfaz plana bajo el nombre “Modern UI”.

Windows 8

Flat Design consiste en un diseño sin sombras ni relieves tampoco incluye imágenes complejas ni en tres dimensiones, es más bien minimalista y sencillo.

¿Por qué Flat Design?

Hasta hace un tiempo el diseño de sitios, sistemas y aplicaciones mostraban una interfaz “sobrecargada” de información lo cual daba la apariencia que uno tenía que ser un experto para utilizar una herramienta, perdiéndose en un mar de iconos, botones, imágenes y datos.

El diseño Flat Design viene a reemplazar a los anteriores debido a su sencillez para el usuario, quien se siente cómodo con una interfaz limpia y sencilla es decir fácil de usar.

En Flat Design, los puntos importantes a tomar en cuenta son:

  • Combinación de colores: una agradable combinación de colores es fundamental puesto que no se debe exagerar con la cantidad de colores, sin embargo los colores seleccionados deben ser armónicos entre sí.

Mezcla de colores

  • Tipografía: una tipografía visualmente atractiva y moderna ayuda bastante al Flat Design, actualmente tenemos una gran cantidad de fuentes libres en Google Fonts, Adobe Web fonts y Typekit.

Font types

Animación

Todos los puntos anteriores pueden ser alcanzados con la versión “antigua” de HTML es decir XHTML, pero se recomienda usar HTML5 en combinación con CSS3 y JavaScript.

Para finalizar no olvidemos del RWD (Responsive Web Design), el diseño adaptativo está en continuo crecimiento, por lo tanto es importante tomar en cuenta Flat Design para aplicaciones Web y aplicaciones móviles.

Enlaces de interés:

  • Flat UI Pro: colección de recursos gráficos de pago que incluye más recursos que la versión Free y también permite obtener las fuentes PSD. http://designmodo.com/flat/
Anuncios

Un pensamiento en “Tendencia en diseño Web – Flat Design

  1. Pingback: Tendencia en diseño Web – Flat Design | nTICs & Web

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s