Reproductores multimedia para Drupal 7

html5-videoEn muchos de los proyectos Drupal se tiene la necesidad de implementar la reproducción de videos dentro de nuestro sitio. Una alternativa, la más sencilla, es implementar el módulo Video Embed Field que permite permite incrustar videos desde Youtube y Vimeo o mostrar sus thumbnails para ingresar a la dirección url del video. Sin embargo, cuando se requiere reproducir videos que no estén hospedados en servidores de terceros, es necesario implementar un reproductor multimedia. Drupal 7 tiene varios módulos que permiten realizar esta tarea.

A continuación se muestra los módulos que implementan esta funcionalidad.

MediaElement.js

Sitio oficial: http://mediaelementjs.com/

Módulo Drupal: https://drupal.org/project/mediaelement

Permite implementar el plugin del reproductor HTML5 MediaElement.js en Drupal. MediaElement es un plugin jQuery que permite emplear los tags video y audio usando h.264 para trabajar en los navegadores que no soportan el tag o el códec y proporcionar una consistente interface a través de todos los navegadores.

Video.js

Sitio oficial: http://www.videojs.com/

Módulo Drupal: https://drupal.org/project/videojs

Video.js es un reproductor de video basado en HTML5 con un fallback Flash para navegadores antiguos. Por medio de este reproductor, se puede reproducir videos en casi todos los dispositivos y sistemas operativos, proporcionando los codecs adecuados que serán usados.

JW Player

Sitio oficial: http://www.longtailvideo.com/

Módulo Drupal: https://drupal.org/project/jw_player

Permite implementar el reproductor JW Player en Drupal. Proporciona un formateador de campo para renderear archivos usando JW Player. Usa la versión de video HTML5 del reproductor, el cual es compatible con dispositivos móviles, con lo cual sólo se usa Flash si es necesario.

jPlayer

Sitio oficial: http://www.jplayer.org/

Módulo Drupal: https://drupal.org/project/jplayer

Este módulo permite implementar un reproductor basado en HTML5 que emplea un fallback Flash para navegadores que aún no tienen soporte para HTML5. Permite una presentación por defecto para el reproductor, además integra mediante el módulo Content Construction Kit (CCK) campos de archivo y un estilo de visualización de vistas.

MediaFront

Sitio oficial (Open Standard Media (OSM) Player): http://mediafront.org/osmplayer

Módulo Drupal: http://drupal.org/project/mediafront

El módulo MediaFront es una solución multimedia frontend para Drupal. Emplea un innovativo e intuitiva interface de administración que permite al administrador del sitio personalizar la experiencia multimedia en frontend para sus usuarios sin escribir ningún código. Este módulo proporciona una interfaz con la cual reproductores multimedia de terceros pueden integrarse y utilizar los ajustes preestablecidos para visualizar multimedia.

Si se quiere realizar una comparación entre los distintos reproductores multimedia, de manera que se pueda conocer las características de cada uno de ellos. En la página presentada en html5video.org se muestra una breve comparación entre los reproductores multimedia presentados e incluso algunos más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s